Los costarricenses lo saben, y protegen muy bien una de sus riquezas naturales, ya que el 25% de Costa Rica es espacio protegido. Costa Rica es “Pura vida”.
Las autoridades de Costa Rica, a través de la Universidad de Costa Rica propietaria del Jardín Lankester, poseen una de las colecciones de orquídeas más impresionantes del mundo, con más de 3.000 especies diferentes de orquídeas.
La mayoría de las orquídeas que podemos admirar son de Sudamérica, aunque con una buena presencia de orquídeas del sudeste asiático.
La flor Nacional de Costa Rica, Guaria morada
La flor Nacional de Costa Rica es una orquídea (cómo no podía ser de otra forma) llamada Guaria morada de forma popular, aunque se trata de la orquídea Guarianthe skinneri, antes conocida como Cattleya skinneri.
La Guaria morada fue reconocida cómo flor Nacional de Costa Rica el 15 de junio de 1.939, convirtiéndose así en un Símbolo Nacional.
Florecen de enero a marzo de forma abundante, con unas flores que poseen tonalidades púrpuras rojizo, por eso se dice que son de color morado.
Este es el color más habitual, pero se pueden encontrar variedades en color blanco (albas), blancas con manchas moradas (albas oculatas) y de color rosado.
Variedades de orquídeas de Costa Rica
En Costa Rica, los grupos de orquídeas con mayor número de especies son Epidendrum y Maxillaria, aunque también es muy conocida Costa Rica por albergar la orquídea Cattleya dowiana, una de las orquídeas más bellas del mundo.
Si buscas conocer las variedades de orquídeas más conocidas en Costa Rica, estas son las consideradas cómo más populares:
Brassavola
Cattleya
- Nombre científico: Orquídea Cattleya
- Nombre común: Cattleya
- Origen: Costa Rica y Argentina
- Tipo de orquídea: Epífita o litófita
- Floración: Primavera. Sus flores duran entre 1 y 3 semanas
- Ubicación: Mucha luz, incluso sol directo, pero no el de medio día
- Riego: Por observación, cuando el sustrato está seco. En invierno hay que espaciar mucho los riegos
- Humedad: Alta 40%-70%
- Nivel de dificultad: Baja
No hay comentarios.:
Publicar un comentario